Ante la circulación de rumores sobre presuntos disturbios en áreas comerciales del distrito, el Municipio de Morón informó que no se ha producido ningún hecho de violencia, así como tampoco se registró ningún movimiento particular que merezca alguna medida especial.
Durante la jornada del día de hoy se multiplicaron mensajes de alerta sobre supuestos episodios de saqueo y disturbios en el centro de Morón. La falsa noticia generó inquietud y malestar entre la población y afectó al movimiento comercial cotidiano en el distrito. Al correr el falso mensaje de alerta, distintos comercios bajaron sus persianas en la tarde de hoy como consecuencia de la difusión.
Desde el Municipio, en articulación con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y las cámaras empresariales, se desmintió dichos hechos y se trabaja para retomar la actividad en los comercios.
Asimismo, desde el estado municipal repudiaron a quienes apelan al mecanismo de falsas noticias para inquietar a los vecinos y vecinas de la localidad bonaerense.