Luego de que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ofreciera una recompensa de más de un millón de pesos por datos para encontrarlo, Martín Horacio Escobar Behr, que se encontraba prófugo de la Justicia, fue arrestado en Puerto Iguazú, Misiones.
Behr era vecino de la localidad bonaerense de Merlo, y hasta ayer a la tarde se encontraba fugitivo, ya que está acusado de abusar sexualmente de sus hijas, con el agravante de que a una de ellas la embarazó en 2011, con apenas catorce años.
La investigación contra el detenido arrancó en 2015 luego de que su exmujer, y madre de sus dos hijas y víctimas, lo denunciara. Los ataques sexuales de Behr habrían ocurrido entre mediados del 2004 y principios del 2011.
El 30 de octubre de 2015, el Juzgado de Garantías número dos de Morón había ordenado la detención de Escobar Behr, pero el mismo pudo huir sin dejar rastro alguno, y estuvo así durante casi seis años.
La fiscal del caso, Paula Hondeville, que está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción número 10 de Morón y se especializa en violencia de género, había entrevistado en su momento a las víctimas, que le contaron que sufrieron abusos desde los nueve años en la casa ubicada en la localidad de Parque San Martín.