Ovidio Guzmán ya se encuentra en las instalaciones del campo militar 1 de la Ciudad de México. Se lo acusa de liderar la fracción Los Menores, afín al Cártel del Pacífico (o Cártel de Sinaloa). Los enfrentamientos dejaron ya al menos dos muertos, ambos policías y 18 heridos.
Autoridades de México anunciaron este jueves la captura de Ovidio Guzmán, hijo del capo narco preso Joaquín “El Chapo” Guzmán, en un operativo que generó incendios, bloqueos de rutas y ataques que dejaron al menos dos muertos y 18 heridos en la localidad de Culiacán, en el noroeste del país.
Guzmán fue detenido por el Ejército y la Guardia Nacional bajo cargos de liderar la fracción Los Menores, afín al Cártel del Pacífico (o Cártel de Sinaloa) y es «hijo de Joaquín Guzmán Loera», condenado a cadena perpetua en Estados Unidos, detalló el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval.
El detenido fue llevado en un avión de la Fuerza Aérea a la Ciudad de México. El gobierno descartó este jueves por la noche que el detenido vaya a ser enviado inmediatamente a Estados Unidos, que solicitó su extradición
Los tiroteos entre criminales y fuerzas de seguridad ocurrieron en varios puntos de Culiacán -capital del estado de Sinaloa- y se extendieron al aeropuerto de la ciudad, informó la agencia de noticias AFP.
Los enfrentamientos dejaron al menos dos muertos -ambos policías- y 18 heridos, informó esta noche el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha.