La Policía Federal en Mariano Acosta detuvo a Johana Natalia Romero, apodada “La Barby”. La mujer contaba con un pedido de captura con recompensa de 5 millones de pesos por liderar una banda que explotaba sexualmente a menores.
La líder dedicada a la trata de personas llevaba 2 años prófuga por el secuestro y explotación sexual de una menor de 15 años desde el 2021 en una casa de José C. Paz. La detenida se hacía pasar por la “tía del corazón” de la menor y la entregó a terceros a cambio de dinero.
El Ministerio de Seguridad bonaerense había difundido una recompensa de 5 millones de pesos para quienes aportaran datos para hallar a la prófuga, sin embargó se la encontró por medio de una serie de escuchas telefónicas y rastreo satelital. Algunos testigos del caso informaron que se la detuvo en una casilla en el barrio Santa Isabel.
La investigación que lleva adelante la UFI N° 14 de San Martín se basa en los delitos de captación, recepción y acogida de menores de edad con fines de explotación sexual, agravada por tratarse de tres o más autores. En conjunto con siete personas la menor, que se encontraba en situación de vulnerabilidad, era sometida sexualmente. Se detalló en la causa que fue trasladada en varias oportunidades desde la vivienda de uno de los acusados hasta otro domicilio en Liniers, así como también a la localidad de Moreno, para mantener encuentros sexuales con al menos tres hombres.

Al lograr escapar, la policía puso a la menor a resguardo y logró detener a seis de los implicados. El pasado miércoles la policía federal en el partido de Merlo, logró detener a la líder del grupo criminal.