El área de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Nación realiza controles de alcoholemia en todo el país. En el Municipio de Merlo, se llevo a cabo un operativo con un trabajo en conjunto de la Subsecretaria de Tránsito y Ordenamiento Urbano y el grupo de Prevención Motorizada.
En las calles Av. Calle Real y 25 de mayo de Merlo Centro, se aplicó la Ley de Alcolemia Cero al Volante con despliegue de la Policía de Tránsito local. Además, see detuvieron vehículos y motovehículos para solicitar:
- cédula verda
- seguro
- licencia de conducir
- VTV
- Casco para los conductores de motovehículos
Los agentes también labraron infracciones, clausura y secuestro de vehículos a los conductores que no cumplían con la documentación. El municipio cumple con los operativos de vialidad de manera regular en todo el distrito. Este tipo de medidas colaboran con la prevención de accidentes, la reducción de delincuencia y brindan seguridad a los ciudadanos y ciudadanas.


El Ministerio de Transporte otorgó dos tipos de alcoholímetros para la jornada, uno de modalidad de aproximación (detecta la presencia de alcohol) y otra evidencial (precisa la cantidad de alcohol en el organismo). La tarea se realizó en coordinación con la Secretaría de Delegaciones de Merlo, a través de Prevención Motorizada, junto a la Subsecretaría de Tránsito y Ordenamiento Urbano. Sobre las calles Padre Espinal, 25 de mayo y Av. Calle Real de Merlo, se corto el tránsito y se desplegó el operativo.
Además, en la semana de la Seguridad Vial, Nación despliega estos controles en todo el país y municipios para fomentar la aplicación de la nueva ley de alcoholemia.