Aquellos que cumplen tareas de mensajería y deliverys ya podrán acceder al sistema online de Protección Integral. El objetivo de la medida es brindar una protección que garantiza el acceso a la ART, cobertura a la obra social y derecho a la jubilación.
Así como lo había prometido el ministro de Economía, Sergio Massa, en la reunión que mantuvo con representantes del sector la pasada semana, ya entró en vigencia el sistema de seguro gratuito para los mismos.
«Llegaremos a esos más de 600 mil argentinos y argentinas que hasta hoy estaban desprotegidos», había señalado Massa.
Los trabajadores de delivery y mensajería pueden acceder desde este martes al seguro para llevar adelante su actividad, a través de un formulario gratuito de Nación Seguros, en línea.
En el encuentro realizado el martes, los trabajadores avanzaron junto a Sergio Massa en una serie de medidas que permitirán incrementar la protección del sector y brindar herramientas desde el Estado para mejorar las condiciones para el desarrollo de la actividad de delivery.
En ese marco, se puso a disposición de los cadetes y repartidores el sistema online de Protección Integral para personas que realizan actividad de reparto.
Notas que te pueden interesar: “NI UNA MENOS CONVOCÓ AL FEMINISMO A VOTAR A MASSA”