Gabriel Michi, periodista y comunicador social habló en el programa «Vuelvo con Vos» en Radio Bunker 94.9, a 25 años del crimen de su compañero, el reportero gráfico y fotógrafo, José Luis Cabezas.
En el programa, Fernando Castillo rememora el 25 de enero, una fecha fuerte y siniestra de 1997, y charla con Gabriel acerca de su trabajo en conjunto con el periodista y el individual, en la que destaca que : “El tenia un talento infernal, a mí siempre me sorprendió su forma de encarar la fotografía”.
El reportero gráfico José Luis Cabezas fue asesinado el 25 de enero de 1997 luego de ser secuestrado en Pinamar por un grupo mixto de policías y civiles bajo las órdenes del jefe de seguridad del empresario Alfredo Yabrán.
José Luis había logrado fotografiar al enigmático empresario propietario de la empresa OCA durante la cobertura de verano que realizaba junto al periodista Gabriel Michi para la revista Noticias.
“Fue una situación casual. El 26 de enero es mi cumpleaños y habían llegado unos amigos míos de Buenos Aires y yo le dije a José a las 4 de la mañana que me iba del evento social que habíamos ido a cubrir en Pinamar, pero él se quiso quedar porque estaba muy entretenido con el resto de sus colegas, y a eso de las 5:10 el volvió y cuando llegó vio que lo estaban esperando en la puerta de su casa donde finalmente lo terminaron secuestrando” por lo que agregó: “esa circunstancia fortuita fue la que me salvo la vida”.
Para finalizar, la entrevista tomó un camino más sentimental y Castillo preguntó qué le diría a su amigo hoy en día si lo tuviera cerca, por lo que Michi expresó que: “Tiene una familia muy hermosa, que fue abuelo, que tiene un nieto precioso y que se convirtió en un símbolo de muchísima gente que sin conocerlo lo tomó como una bandera propia y que se tiene que sentir orgulloso de lo que significo y significa aun hoy para la sociedad argentina su imagen”
“Él nunca hubiera imaginado que tanta gente del país pudiese pensar en el y reclamar por Justicia” concluyó.