La Universidad Nacional de la Matanza y la Universidad Nacional de Hurlingham inauguraron un nuevo centro regional universitarios que recibirá a estudiantes de las carreras de Ingeniería en Informática y Administración de Empresas y del profesorado de Educación Física, Kinesiología y Fisiatría de dichas instituciones.
La nueva sede estará ubicada en Los Pozos y Gelp y recibirá a estudiantes de las carreras de Ingeniería en Informática y Administración de Empresas de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM); y del profesorado de Educación Física, Kinesiología y Fisiatría de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR).
“Hicimos jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias, técnicas, profesionales, pero siempre nos pareció que teníamos algo pendiente y era esto. Hoy Ituzaingó tiene esta universidad regional que es nuestra”, expresó el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.
También participó el rector de la UNLaM, Dr. Daniel Martínez; y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

“No fue un sueño mío, fue un sueño nuestro. La política es la herramienta de transformación de la realidad, pero tiene que ser siempre desde la patria, no de un partido político”, agregó Descalzo.
En ese sentido, destacó: “Esta es la herramienta necesaria para que nuestros pibes puedan pensar por sí mismos. Que puedan soñar todos, los que tienen y los que no tienen”.
Por su parte, el rector Daniel Martínez manifestó que «la educación universitaria para que muchos no tengan que viajar muchas horas o lejos de sus casas, sino simplemente que esté en al alcance de la mano. Eso se llama democratizar la educación, que sea para todos”.
Durante el acto, se realizó el anuncio de la licitación de la primera etapa para la construcción de la sede central, que será ejecutada a través de la secretaría de Obras Públicas, por una inversión total estimada de 1.500 millones de pesos. Esta nueva Sede Central se emplazará en la Avenida Ratti y Thorne y contempla una superficie de más de 5.800 metros cuadrados.