Karina Menéndez, quien encabeza la lista del Frente de Todos del partido de Merlo, conversó esta mañana con “El Tanke de Bunker” y aseguró: “Defender la democracia es nuestra tarea fundamental”.
La secretaria de Desarrollo e Integración Social se mostró muy optimista al referirse a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en el mes de noviembre y reafirmó su postura acerca de “la importancia del voto” en un contexto en el que muchos vecinos y vecinas no participaron de los comicios.
En ese sentido, expresó: “Muchos de nuestros vecinos no pudieron acercarse a votar, algunos por la distancia y otros por el miedo, hay gente que se sigue cuidando mucho”, y concluyó: “hoy que se dieron cuenta que las filas generalmente son afuera y muy cuidadas, considero que vamos a tener un numero especifico”.
Por otro lado, hizo hincapié en la importancia de asistir a la votación y remarcó su inconformidad con los medios de comunicación hegemónicos, al tiempo que puntualizó: “Nosotros tenemos que defender la democracia, es tarea fundamental nuestra ir a las casas, hablar con cada uno de los vecinos y ver bien que es lo que está pasando”.
En esa línea, sostuvo que la decisión de los vecinos que no fueron a votar es “reversible” y que, para lograr cambiarlo en las siguientes elecciones, “se necesita más concientización y organización”; por ello, y en referencia a las grandes distancias que recorre la gente para ir a votar, aseguró que la política también tiene que asegurarse de que la gente “no sólo quiera ir a votar, sino de que también les resulte más fácil”.
La candidata, que obtuvo casi el 50% de los votos en Merlo, consideró que “de no haber sido por un Presidente, un Gobernador y un Intendente que se ocupan de las necesidades básicas de los vecinos, no hubiéramos tenido ni para poder comer”, en tanto que afirmó: “a mí no me gusta estar contado que si nosotros no le dábamos de comer, la gente no tenia, pero es una realidad”.
En relación a las obras que se están realizando en el partido de Merlo y a los avances en la entrega de escrituras, Karina Menéndez destacó: “En cuatro años del gobierno anterior entregamos 50 escrituras, y en este contexto de pandemia ya llevamos entregadas casi 200”.
“Tenemos una luz de esperanza. Hay que estar más unidos y evaluar bien el modelo de país que queremos, yo particularmente el modelo que quiero, es el que se ocupa de la gente. En Merlo vamos a estar atrás de cada uno de esos vecinos para escucharlos y para atenderlos”, concluyó la primera candidata a concejala.