El proyecto implementado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos cuenta con una intervención integral de calzada, partiendo de la demolición del pavimento existente y eliminando los baches sobre las losas para posteriormente ejecutar el hormigonado.
Allí se realizará un corredor que se desarrollará desde calle Arribeños hasta calle Córdoba, recorriendo una longitud de 3,8 kilómetros. Con esta obra se contempló la demarcación horizontal y la señalización vertical y se incorporarán rampas peatonales.
“La verdad es que es una obra fantástica y están trabajando duro así que espero sea el principio de muchas cosas más. Las calles y las rutas estaban colapsadas y esto era necesario. Estoy muy conforme y la verdad es que va a cambiar todo porque va muy rápido”, expresó un vecino de la zona.
Asimismo, se reconstruirán sumideros, se mejorarán las aceras, reconformarán maceteros y cordones, y se reconstruirán los accesos vehiculares. Más adelante también se prevé la colocación de nuevos refugios peatonales, nuevos semáforos y el reacondicionamiento del alumbrado con luminaria de tecnología LED.
Estas obras aportan mayor agilidad y seguridad vial, beneficia el crecimiento económico, productivo y propicia comodidad al tránsito.