La Intendenta Karina Menéndez, dio inicio a las Sesiones Ordinarias con la presencia de diferentes bloques oficialistas, parte del bloque opositor, funcionarios, militantes, vecinos y vecinas de Merlo.
La jefa comunal encabezó el acto de inicio y señaló todas las obras en materia de servicios y trabajo, entre otras, que la gestión llevó a cabo durante el 2022. Además manifestó parte de la planificación para el 2023 y se hizo un homenaje a la reciente fallecida Marcela Maidana, ex Directora de Derechos Humanos de Merlo, con la entrega de una placa a la familia en su memoria.



En la sesión estuvo presente el Presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, quien anunció la proximidad a las inauguraciones del campus universitario en la Universidad Nacional del Oeste, el Hospital Universitario, la finalización del Hospital de Mariano Acosta y el museo para Veteranos de Malvinas.
La jefa comunal expresó en el inicio: “Cumplimos con la palabra empeñada y queremos ser protagonistas constantes de la transformación en marcha, porque Merlo es nuestra casa común. No queremos un estado chico, queremos un estado eficiente, inteligente, inclusivo y solidario ese estado que le da una mano al caído y cumple una misión trascendental en la construcción de la justicia social”.
Dentro de los desafíos anunciados por la Intendencia Menéndez, se destacó la refacción de 3 escuelas abandonadas, la finalización de pavimentos, obras hidráulicas, creación de puestos de trabajo, la instalación de cámaras de seguridad, la apertura de ANSES y el departamento judicial y la obra de 2 unidades penitenciarias y una alcaldía en el distrito.
Al finalizar la sesión la mandataria concluyó: “La única herramienta transformadora es la política, llegar a cada uno de esos barrios, donde la gente no tiene posibilidades, poder estar más presente, con cada obra transformadora que genera puestos de trabajo”.