Autoridades de Merlo llevaron a cabo una nueva y última entrega del año de viviendas en el Barrio Procrear en el Parque San Martín.
La intendenta de Merlo Karina Menéndez junto al Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Santiago Maggiotti entregaron 16 nuevas viviendas de las 296 unidades ya recibidas, de un total de 375.
El objetivo de este programa es reducir el déficit habitacional, promover su acceso igualitario y garantizar el derecho a la vivienda.
Procrear es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal, con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat.
Esta iniciativa impulsada desde el Gobierno Nacional junto con nuestro Municipio, permite que los vecinos de Merlo tengan acceso a hogares con agua corriente, cloacas, gas y electricidad, además de un predio recreativo para las familias.
La jefa comunal, expresó “este gobierno se ocupa y se preocupa por los temas de la gente, y eso nos da felicidad. Estas acciones acompañan a los ciudadanos y demuestran que el estado está para ayudar a cada uno de ellos”.
Por su parte, Santiago Maggiotti expresó su felicidad por volver a nuestro distrito y destacó “el acceso a la vivienda es prioritaria en las decisiones de gobierno porque entendemos que tiene que estar garantizado por el estado”.
En este sentido, el ministro manifestó: “Hoy ellos cumplen el sueño de la casa propia, por lo que esta política pública tiene que seguir en los próximos 15 años y creemos que no va haber problemas habitacionales en el país”.
También acompañaron la jornada el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Busto y la Presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Hahn.