Más de 170 merlenses recibieron pensiones no contributivas en un acto que encabezó la Intendenta Karina Menéndez junto a Gustavo Menéndez y la Agencia Nacional de Discapacidad.
Las pensiones no contributivas se entregaron con el fin de beneficiar económicamente y otorgar el acceso a las prestaciones de necesidades básicas como medicamentos y otras contenciones para personas con discapacidad.
Gustavo Menéndez resaltó de la articulación que garantiza la inclusión y el acompañamiento del Estado para quienes más lo necesitan. “Para que la sociedad sea un poco más justa e intentamos ser un gobierno de cercanía” dijo el intendente en uso de licencia.
En este mismo sentido, la jefa comunal sostuvo que “estos son los derechos que la gente necesita” y agregó: “Creo que estas familias que no siempre se sienten reconocidas, sintieron hoy que el Estado estuvo detrás de su problemática”.
Por su parte, el Director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, estuvo presente en la entrega y declaró que la misión de la Agencia es la de «restituir los derechos, ampliarlos, reconstruir el estado y mostrar que nuestra vocación es estar junto a sectores que más necesitan”.
El acto se llevo a cabo en el Club Independiente de Merlo y se anunció que en los próximos días se entregarán 130 más, lo que dará un total de 300 pensiones inmediatas para los vecinos y vecinas del distrito gracias a la articulación entre la Secretaría de Desarrollo e Integración Social con el Gobierno Nacional..