El evento re reunio a comunidades religiosas, autoridades municipales, y organizaciones políticas y sociales tuvo lugar en La Usina, en Libertad, y contó con la presencia de la Intendenta Karina Menéndez y la ponencia de disertantes.
La Municipalidad y la Dirección de Culto organizaron una nueva edición de este encuentro, del que participaron comunidades religiosas, autoridades municipales, y organizaciones políticas y sociales.
El objetivo de la actividad fue aportar la mirada de las distintas religiones y organizaciones político-sociales de Merlo en vistas a la Argentina del S. XXI. Se desarrolló bajo la consigna “Hacia la cultura del diálogo como camino, la colaboración común como conducta, el conocimiento recíproco como método y criterio”, y contó con mesas de exposición en donde se trataron temas sociales de actualidad.
“Los puntos en común de esta jornada fueron el encuentro, la fe, el amor, la libertad y la democracia; todo lo que a un país lo involucra para poder tener esa Argentina que queremos todos y todas”, expresó la Intendenta Karina Menéndez.
Por su parte, Gustavo Menéndez manifestó “Todos los que tuvieron la posibilidad de participar hoy volverán con un corazón diferente a sus casas y con más ganas de trabajar las cuestiones importantes que tiene nuestra sociedad, para generar más igualdad y más respeto por el otro, por las ideas y por la vida; y que cada uno de nosotros aprendamos a cuidar nuestra casa común, como nos pide el Papa Francisco”.
El Secretario de Culto de la Nación, Guillermo Olivieri declaró “El Estado respeta las diferentes creencias religiosas y los diferentes credos para poder colaborar y trabajar en conjunto. Porque en momentos difíciles las iglesias ponen todo a disposición»
Finalmente, el Director de Culto, Paolo Cavallaro dijo “Se han tocado temas como la educación, el trabajo, el techo y la vivienda, que van de la mano con la religión, la política y lo social. La Intendencia Menéndez acompaña el trabajo que hacemos desde la Dirección de Culto, y acompaña, además, a los distintos credos y confesiones religiosas, no solo desde lo institucional sino también desde el trabajo social, para la hermandad de ayudar a los que más necesitan”.