En el marco del Día de los Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas, se realizó en Merlo una vigilia y un acto en homenaje a los ex combatientes del distrito.
Durante las jornadas del 1 y 2 de abril, el municipio realizó una vigilia junto a los veteranos, funcionarios, vecinos y vecinas merlenses en conmemoración por los 41 años desde la Guerra de Malvinas. Además se llevo a cabo el descubrimiento de una escultura en la Casa Museo del Veterano junto a la Intendenta Karina Menéndez y Gustavo Menéndez. La obra, de un artista local, fue donada por la Secretaría de Cultura de Merlo.
Las actividades culminaron con un acto protocolar en la Plaza Héroes de Malvinas, donde autoridades educativas, alumnos, miembros del Honorable Concejo Deliberante, veteranos, autoridades religiosas, bomberos voluntarios, vecinos y vecinas estuvieron presentes. Se entregaron ofrendas florales a las placas de los caídos y medallas conmemorativas de parte del Gobierno de la Nación a los veteranos presentes.



Gustavo Menéndez manifestó: “Se cumplen 41 años de aquel hecho histórico que marcó a toda la población argentina” y resaltó que “en Merlo utilizamos todas las herramientas que están en nuestro alcance para visibilizar esta situación, porque ellos se lo merecen, tenemos 300 combatientes que merecen ser honrados por toda la comunidad”.
Por su parte, la mandataria Karina Menéndez subrayó la importancia del reconocimiento a los veteranos y enfatizó el deseo de que “la bandera argentina de una vez por todas vuelva a flamear en las islas”.
Además, en el acto la intendencia anunció la carrera “Merlo corre por soberanía con memoria” que se realizará el 23 de abril y la incorporación a la plaza de un avión Mirage que participó en la guerra y se ubicará mirando al territorio de las islas. También reveló la realización de un proyecto para que las escuelas primarias de gestión pública y privada incluyan el escudo de las islas Malvinas en el uniforme.