El gremio del Ferrocarril Sarmiento se reunió con la Intendenta de Merlo, Karina Menéndez para entablar nuevas relaciones sobre género y capacitación junto a la Unión Ferroviaria. El objetivo es crear en el Municipio de Merlo mayores oportunidades y programas equitativos para los vecinos y vecinas dentro de Trenes Argentinos.
Con esta unión más de 1800 merlenses que trabajan en Trenes Argentinos podran concluir sus estudios secundarios. Asimismo, desde el Municipio de Merlo destacaron que «se trabaja por el fortalecimiento de la calidad educativa de los vecinos y vecinas con la creación de una nueva sede para el Plan Fines.»
Al finalizar la reunión, la jefa comunal Karina Menéndez expresó “vamos a tener la posibilidad de abrir más sedes del programa FINES, para que más merlenses puedan terminar sus estudios secundarios”.
Por su parte, la secretaria nacional de Asuntos Laborales de la Unión Ferroviaria, Marisol Hermoso, hizo hincapié en la creación de oportunidades para el cuidado de la mujer y del hombre dentro de la empresa. En cuanto al acuerdo con la intendenta, mencionó “proyectamos un convenio para que nuestros compañeros tengan un Plan FINES, ya que es importante que tengan el secundario terminado, que puedan desarrollarse y capacitarse dentro del ferrocarril”.
A su vez, destacó la relación con la Intendenta de Merlo y sostuvo que “junto a Karina, hemos logrado encontrar lo que necesitábamos para seguir adelante”. En este sentido, ambas autoridades agradecieron al presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci por trabajar y aportar ideas para nuestro distrito.
La reunión contó con la participación de la Rama Femenina de la Unión Ferroviaria, las coordinadoras de género Vanina Cieri, Florencia Ramos, Iara Cantero y Verónica Bonomi.