Se realizó la inauguración del nuevo campus universitario en la Universidad Nacional del Oeste en el distrito de Merlo con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.
El Presidente estuvo acompañado del Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el Ministro de Educación, Jaime Perczyk, el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, la Intendenta de Merlo, Karina Menéndez, el Presidente del Grupo Provincia e Intendente en uso de licencia, Gustavo Menéndez, y el rector de la UNO, Roberto Gallo.
El acto inaugural se llevó a cabo en el edificio de la Escuela de Ciencias de la Salud que recibirá a más de 6.000 estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, una carrera que viene expandiendo la matrícula desde su creación en 2012. Además de la novedad de un nuevo campus universitario que cuenta con 20 hectáreas ubicadas en Avenida Ricardo Balbín y Castagnari.
El primer mandatario subrayó: «En los tiempos que vivimos el conocimiento es el secreto de la riqueza del futuro de la sociedad» y resaltó que el Gobierno está poniendo de pie el sistema de salud de Argentina, generando enfermeros y enfermeras para prestar sus servicios.
Por su parte la jefa comunal, Karina Menéndez, manifestó: “Cuándo Gustavo asumió en 2015, junto a un montón de compañeros, profesores y estudiantes querían tener esa universidad que todos merecíamos en Merlo, dimos la gran revolución”, y aseguró que «apostamos a la educación y a un gobierno que sea para todas y para todas».
Además, Gustavo Menéndez agradeció la presencia de Alberto Fernández y destacó «hay mucho por hacer, acá nadie baja los brazos, nadie se da por vencido y para la gente de Merlo ningún sueño es imposible». También resaltó que uno puede «transformarse en el artífice de su propio destino» en alusión al ex presidente y dirigente político, Juan Domingo Perón.
Las instalaciones cuentan con 13 aulas, sanitarios generales y accesibles, un espacio de recepción, oficina de Administración y de Decanato, bedelía, bar y un Aula Magna con capacidad para 324 personas.
La obra se realizó a través del programa Nacional de Infraestructura Universitaria y el financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), informaron fuentes oficiales.