La intendenta de Merlo, Karina Menéndez junto con otros intendentes del conurbano bonaerense, se adhirieron al programa para la Promoción y Fortalecimiento de los Centros SocioEducativos y Comunitarios en Barrios populares impulsado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
La jornada se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto al jefe de Gabinete, Martín Insaurralde y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.
La iniciativa del proyecto es vincular a los niños, niñas y jóvenes de 4 a 21 años con los espacios escolares, ampliando y mejorando sus trayectorias educativas.
El programa implica un trabajo articulado entre agentes del Estado y miembros de la comunidad. En la primera etapa se invertirán 580 millones de pesos para la creación de 150 Centros Socioeducativos en 16 distritos del conurbano.
El gobernador de la provincia de Bs.As, Axel Kicillof declaró “La escuela pública no está hecha solamente de ladrillos, con esta iniciativa lo que buscamos es mejorar y fortalecer el sistema educativo, articulando los esfuerzos junto a organizaciones comunitarias, parroquias y asociaciones barriales”.
En la ceremonia estuvieron presentes la intendenta de Lomas de Zamora, Marina Lesci, el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, el de General Rodríguez, Mauro García ; los sacerdotes, Francisco “Paco” Olveira y Leonardo Silio párrocos de la Isla Maciel y de Moreno Sur, entre otras autoridades municipales.