El hospital de Pediatria Garrahan junto a la agrupación «Grande Merlo» y «La 2015» realizará una donación de sangre el sábado 5 de noviembre de 10 a 16hs en la Cámara de Comecia y la Industria en Juncal 724, Merlo.
Para poder reservar tu turno, los interesados deben ingresar a TURNOS APP. Luego, una vez reservado el turno se deben acercar el día elegido con su DNI y haber desayunado o almorzado normalmente.
REQUISITOS
- Tener 18 a 65 años
- Gozar de Buena salud
- Pesar 50kg o más
- Pasaron 4 meses de tu última donación (hombres) o 6 meses de tu última donación (mujeres).
- Si tomas algun medicamento, debemos saber cual
- Viajaste fuera del país en el último año, aunque necesitamos saber a dónde para evitar riesgos de contagio (dengue, zika, malaria)
- Pasaron 12 meses de tu último tatuaje, piercing, sesión de acupuntura o transfusión.
- No estás embarazada o ya pasaron 6 meses del último parto.
- Pasaron 6 meses de la última endoscopía, colonoscopía y otros estudios exploratorios.
- No consumís drogas inyectables o no consumiste cocaína en el último año.
- No padeciste cáncer o enfermedades cardíacas.
- No padeciste enfermedades de transmisión por sangre o sexo o estuviste en riesgo de adquirirlas (hepatitis B, hepatitis C, HIV, sífilis, HTLV, gonorrea, etc.).
- No tuviste prácticas sexuales de riesgo.
PERIODO DE VENTA
¿QUÉ ES EL PERIODO DE VENTA?
Toda la sangre recibida en nuestro Banco de Sangre es analizada para detectar enfermedades transmisibles a través de una transfusión. Sin embargo, existe un período llamado “período de ventana”, que es el tiempo que pasa desde que una persona se infecta hasta que la infección puede ser detectada.
Si una persona dona sangre estando en el “período de ventana”, la enfermedad NO puede detectarse cuando realizamos las pruebas de laboratorio. Por eso es indispensable que seas sincero al responder las preguntas que te haremos en forma confidencial. No dones sólo para que analicemos tu sangre, podemos orientarte para que rápidamente puedas hacerte las pruebas que desees y conozcas tu situación.