El programa que impulsa el Ministerio de Desarrollo Agrario visitó la ciudad de Libertad. Con el objetivo de acercar productos a precios accesibles, el Mercado Bonaerense se instaló en el barrio Villa Magdalena.
A través del gobierno provincial y el Municipio de Merlo, la iniciativa propone a los vecinos y vecinas productos de la canasta básica a bajo costo. Lácteos, pastas, alimentos secos, pescados, pollo, quesos, frutas, verduras, entre otros pueden encontrarse en el Mercado Bonaerense.
Además, el programa tiene como fin fomentar la producción local y beneficiar la economía circular. El gobierno municipal organiza la actividad de manera itinerante para recorrer cada barrio del distrito. En esta oportunidad el programa se instaló en la «Plaza Niños Héroes del Sur» del barrio Villa Magdalena, Libertad.
Con un descuento del 40% pagando con Cuenta DNI, la jornada tuvo una amplia convocatoria. A su vez, los vecinos y vecinas pudieron asesorarse sobre la billetera virtual con personal del Banco Provincia.
La propuesta del Mercado Bonaerense parte del trabajo mancomunado entre el Ministerio de Desarrollo Agrario, la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Merlo.