El Hospital Materno Infantil de Pontevedra recibió un ecógrafo de última generación para mejorar la atención a sus pacientes, mejorando los resultados y obteniendo datos más precisos.
En el encuentro estuvieron presentes, la intendenta de Merlo, Karina Menéndez, el Secretario de Salud, Miguel Murrone y los directivos de la fundanción del Banco Galicia que realizaron la donación.
Esta nueva adquisición es en agradecimiento por la buena atención que recibió la gerente del Banco Galicia de Parque Chás ,Mariela Nico, cuando fue asistida en el centro de salud de Pontevedra.
El ecógrafo de 4ta generación permite hacer ecografías ginecológicas, obstétricas, partes blandas, ecocardiogramas y ecografías transvaginales. Además, el paciente se llevará el estudio escrito y la foto en color de su estudio en el momento.
La jefa comunal, Karina Menéndez expresó que “este ecógrafo va a cambiar la calidad de vida para los médicos y los pacientes que no van a tener que trasladarse a otra zona para realizarse estos estudios”.
El secretario de Salud, Dr. Miguel Murrone mostró entusiasmo ante el nuevo equipo médico entendiendo que “está bueno poder renovar las instalaciones del hospital” y agregó “ hoy tenemos el ecógrafo gracias a la buena voluntad del Banco Galicia y la calidad de atención del hospital”.
Siguiendo la misma línea, el Gerente zonal del Banco Galicia, Juan Madrid Paez declaró “creo que es parte de nuestro rol y nuestro deber poder estar cerca de la gente, creo que este tipo de acciones nos une aún más, que si todos aportamos un granito de arena podemos mejorar el día a día a muchas personas”.