Durante una jornada en el Parque Néstor Kirchner, jubilados y jubiladas dialogaron con autoridades municipales acerca de la campaña de PAMI sobre «los 10 derechos de las personas mayores».
El Municipio de Merlo brindó un encuentro con los diversos clubes y sociedades de fomento de jubilados donde concientizó sobre los derechos que tiene que tener un adulto mayor de 65 años . Asimismo,recibieron una capacitación en múltiples temáticas como salud, educación, esparcimiento y discriminación. Tambien, realizaron un sorteo a centros vacacionales para 50 afiliados de PAMI.
Del evento, estuvieron presentes la intendenta de Merlo Karina Menéndez junto al intendente en uso de licencia Gustavo Menéndez y la directora ejecutiva del PAMI, Luána Volnovich.


De este modo, en el marco por los “10 derechos de los adultos mayores” que son:
1. A la igualdad y la no discriminación por razones de edad.
2. El derecho a la vida y a la dignidad en la vejez.
3. A la independencia y la autonomía.
4. A la participación e integración comunitaria.
5. A la seguridad y a una vida sin ningún tipo de violencia.
6. A recibir servicios de cuidado a largo plazo.
7. A la seguridad social.
8. A la salud.
9. A la educación.
10. A la recreación, esparcimiento y el deporte.
Esta iniciativa tiene por objetivo dar a conocer los derechos consagrados en la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, el cual fue impulsado por la Argentina en el 2015 en la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Con respecto a esto Gustavo Menéndez señaló “Para nuestra gestión los abuelos son muy importante porque hoy en día tenemos un gran país gracias a ellos”. A su vez, indicó “El municipio está para respaldarlos, ayudarlos y motivarlos a que vivan de la mejor manera esta etapa de su vida”.
Karina Menéndez destacó que » lo que nos piden siempre es ser escuchados y Gustavo siempre nos pidió esa solidaridad con cada uno de ellos, el tomarnos el tiempo necesario de escuchar, dar la respuesta y de contenerlos.


Además, resaltó que» el trabajo articulado que venimos haciendo con Nación, Provincia y municipio con respecto a los jubilados se nota, se ve y se siente cada vez que se los convoca».
Por su parte, la directora de PAMI expresó “Una de las tareas que tiene PAMI, es hacer conocer los derechos”. De esta forma agregó, “tenemos que acompañar a nuestros jubilados para saber como estamos pero también mantener informado a los afiliados de Pami”. Finalmente destacó el trabajo en conjunto con el Municipio.