Desde este martes rige el llamado “pase sanitario” que deberá ser presentado por la ciudadanía en eventos masivos y otros lugares cerrados, como shoppings y oficinas.
Desde el Ministerio de Salud se explicó que, «si una persona se dio la primera dosis y no se cumplió el tiempo mínimo interdosis, podrá acreditar también el pase libre» y remarcaron que, «una vez que se cumpla ese plazo, deberá acreditar también la segunda».
Para acreditar la vacunación se podrá presentar el certificado en cartón o tarjeta emitido por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires o bien el que figura en el portal mi.argentina.gob.ar o en las aplicaciones VacunatePBA, Cuidar y MiArgentina.
CUIDAR
Desde la aplicación CuidAR se puede visualizar allí el estado del esquema de vacunación contra COVID-19. En la sección “Información de Salud” se constata si las personas iniciaron la vacunación en el país o en el exterior, si la completaron y si la registraron ante el Ministerio de Salud de la Nación
MI-ARGENTINA
Allí se puede visualizar la credencial internacional de vacunación digital, que cuenta con un código QR por cada dosis recibida -que incluye la información específica de cada una- y puede descargarse en PDF desde la sección Mi Salud de la aplicación o la versión web.
«Para poder hacer actividades en eventos masivos, boliches, espectáculos culturales o recreativos, teatros, bares, restaurantes o gimnasios, para hacer trámites en organismos, para trabajadores que atiendan público se necesitan tener las 2 vacunas», precisó el titular de la cartera sanitaria.