El Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio afirmó que está a favor de que «sea exigido el pasaporte sanitario para los micros de media y larga distancia».
Tras ser puesto en funciones el jueves por el gobernador Axel Kicillof, el funcionario remarcó que el mandatario provincial también le encargó trabajar para bajar los niveles de accidentes «evitables» que ocurren en las rutas de la provincia de Buenos Aires y anticipó que se va proponer una normativa de «Alcohol Cero» porque discutir el 0,5.
La provincia de Buenos Aires exige desde el 21 de diciembre el pase sanitario para acreditar la vacunación y estar habilitado para acceder a centros culturales, obras de teatros o recitales, gimnasios cines y eventos deportivos masivos; salones de fiestas y boliches, bares y restaurantes y organismos públicos y privados para la realización de trámites y para el personal que atiende al público, como así también ceremonias religiosas.
Sobre el pase sanitario, D’Onofrio anticipó que el lunes próximo se reunirá con su par de Salud, Nicolás Kreplak, para analizar el alcance en el sector transporte en medio de un incremento acelerado de personas contagiadas por la circulación de la variante Ómicron en simultáneo con la Delta.
«Soy de la idea de que sea exigido el pasaporte sanitario para los micros de media y larga distancia. Este movimiento turístico que tenemos hay que acompañarlo con la mayor seguridad posible», aseveró.
Y agregó: «El pasaporte sanitario no solo brinda seguridad al que está vacunado, es un incentivo a quien no está vacunado o al que no se dio la segunda dosis».