Lo informó el Gobernador, Axel Kicillof, en una rueda de prensa y anunció que la medida también incluye a todos los trabajadores de seguridad de la provincia.
A su vez, detalló que se iniciará la aplicación de la vacuna Sinopharm para niños y niñas de entre 3 y 11 años a partir del próximo martes.
Según los registros oficiales, en la provincia de Buenos Aires ya van 19 semanas consecutivas de caída de contagios de coronavirus y 95 municipios de 135 sin fallecidos desde hace dos semanas.
En ese sentido, el mandatario provincial atribuyó la disminución de los casos a los “cuidados y sacrificios” que realizó la población, al tiempo que destacó la “eficaz y oportuna” campaña de vacunación que llevaron a cabo desde Nación y Provincia.
En relación a la aplicación de vacunas en niños y niñas, Kicillof hizo hincapié en que los próximos objetivos de su administración son «completar esquemas e inmunizar a los niños y niñas».
“Los chicos se contagian y contagian a los demás», manifestó el gobernador bonaerense, y apuntó: «vacunarlos es una medida individual y colectiva».
En ese sentido, destacó que «es deber de todos destacar que la eficacia de la vacuna (pediátrica) está probada y no produce riesgos» y pidió «no sembrar dudas ni confusión donde no las hay», en tanto que aseguró que, con la aprobación del ANMAT, “alcanza para saber que una vacuna es confiable».
Por su parte, el Ministro de Salud, Nicolás Kreplak, detalló que «el Anmat evaluó la información que existe sobre la vacuna y la aprobó para su uso en niños”, en tanto que agregó: “A la vez, revistas internacionales como The Lancet hicieron referencia a su seguridad, eficacia e inmunogenicidad, que es la capacidad de producir anticuerpos», y expuso que, con esa evidencia, el Cofesa diseñó la estrategia de vacunación que comenzará el martes.
Finalmente, y con el objetivo de llevar tranquilidad a los profesionales y a las familias, el representante de la cartera de Salud resaltó que “hay información científica” capaz de explicar la seguridad de la vacuna y aseguró que el Poder Ejecutivo cuenta con las vacunas necesarias para vacunar a la población de entre 3 y 11 años.