Esta tarde jugadoras y familiares del fútbol femenino se manifestaron en una movilización en Plaza Congreso para exigir igualdad de condiciones para las jugadoras. Luego del fallecimiento de Juliana Gómez (Jugadora de Argentino de Merlo), que murió en un accidente automovilístico mientras volvía de disputar un partido en Atlético de Rafaela, Santa Fe.
La misma comenzó a las 17 horas y se realizó la lectura de un comunicado oficial por parte de las jugadoras. Esta manifestación planteó las consignas “no nos den la espalda” y “basta de desidia en el fútbol”.

“A pesar de la enorme lucha que llevan adelante compañeras en clubes de todo el país, este deporte todavía se ve atravesado por desigualdades estructurales, malas condiciones laborales y múltiples violencias. ¡Necesitamos un fútbol igualitario ya!”, expresaron desde Unidas x el fútbol femenino, quienes convocaron a esta jornada.
Estuvieron presentes jugadoras del Deportivo Merlo, Ituzaingó, Morón, Argentino de Merlo y cientos de futbolistas de diversas categorías del fútbol Argentino.
“No se preocupan por nosotras, por nuestra seguridad, por los viajes y el agua. Estamos pidiendo por nuestro bienestar”, afirmó una jugadora del Deportivo Merlo.
Además, una de sus compañeras del mismo club remarcó que para poder solventar los costos en muchas ocasiones deben hacer rifas ya que desde el club no se hacen cargo. Este es un reclamo generalizado por las malas condiciones que atraviesan las deportistas en muchos de los clubes de AFA.