Se confirmó la inversión para construir, en Merlo, un centro logístico industrial. La noticia la anunció el Grupo Posadas y se adelantó que el parque estará ubicado en el kilómetro 7 de la Autopista Presidente Perón.
En Merlo, habrá un nuevo centro logístico e industrial que tendrá una extensión de 56 hectáreas y más de 300.000 metros cuadrados de depósitos. Esta inversión representa un beneficio para las empresas de la zona oeste del conurbano bonaerense, que buscarán eficiencia en el almacenamiento y distribución de sus productos.
Además, este proyecto generará 6.000 puestos de trabajo permanentes en las cercanías a la nueva autopista. El mismo, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Merlo, que busca unir las necesidades de los industriales y las empresas de logística.
La obra será llevada adelante por el Grupo Posadas, y tendrá su ubicación en el kilómetro 7 de la Autopista Presidente Perón, que se encuentra en plena construcción. Además, este acceso tendrá conexión con 15 municipios, tanto de zona oeste, como de zona sur.
Se planifica que el nuevo centro logístico industrial se desarrolle en un espacio completo, sustentable y con la mejor tecnología, para que los dos sectores puedan realizar un proceso efectivo.
El CEO del Grupo Posadas, Adolfo Curi, remarcó que “en este terreno podrán convivir industrias que fabrican y desarrollan productos con las firmas de logística que transportan estas mercaderías”.
Una vez confirmada la noticia, Gustavo Menéndez, Intendente de Merlo, se refirió al centro logístico industrial: “Se trata del más grande de Latinoamérica, que tendrá 300.000 metros cuadrados. Estamos muy felices, muy entusiasmados y vamos a apoyar a todos los inversores que están llegando, a partir del nuevo trazado de la Autopista Presidente Perón, que se inaugurará en las próximas semanas”.
Por otra parte, el Jefe Comunal destacó que hace varios años se trabaja desde el Municipio para que inversores lleguen al partido de Merlo, con el fin de generar nuevos puestos de trabajo locales: “Todo lo que hemos trabajado estos años es para que Merlo deje de ser una ciudad dormitorio, para transformarse en una ciudad con desarrollo, con vida propia, sin necesidad de que la fuerza laboral activa tenga que viajar durante horas para conseguir un trabajo en otro lugar”.
Notas que te pueden interesar: «CONMEMORACIÓN DE LA DEMOCRACIA Y SALUD MENTAL EN MERLO»