SOLEDAD ACUÑA DENUNCIADA POR COLOCAR CÁMARAS EN AULAS PORTEÑAS

La Comisión Directiva de Ademys realizó una presentación judicial contra la Ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, por la colocación de cámaras en diferentes escuelas de la Ciudad.

La medida que no fue aprobada de manera oficial por el sindicato, ni está bajo ninguna regulación vigente, fue alertada y denunciada por Ademys. Aseguran que forma parte de un «plan sistemático de persecución y estigmatización contra la docencia».

La secretaria general del gremio, Mariana Scayola Laumann, firmó el comunicado que expresa: «Venimos a rechazar la irregular y unilateral actitud del Gobierno de la Ciudad de colocar cámaras en diferentes escuelas bajo su órbita. Su intención es registrar todos los movimientos de los docentes dentro del aula y constituye un atentado desproporcionado a la intimidad de los trabajadores y vulnera la dignidad e intimidad de los alumnos».

El Colegio Mitre, el Jardín N°13 del distrito 5, el Liceo 5, la Escuela N°7 del 8, forman parte de las instituciones afectadas y denunciaron el intento de colocación de cámaras también en las escuelas ESEA, entre otras. El comunicado remarca que el objetivo del gobierno porteño responde a «maniobras de panoptismo» y alertan que en los espacios filmados concurren menores de edad.

En esta línea, señalaron que las imágenes y sonidos de los trabajadores son grabados, registrados y archivados de forma unilateral sin que ello haya sido materia de debate, aprobación, ni negociación colectiva.

APP RADIO BUNKER

Noticias

CONMEBOL ELIGIÓ A RIVER PLATE PARA LA FINAL DE LA LIBERTADORES 2024

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), ente organizador del torneo, eligió al Estadio Monumental de River Plate como la sede para la final única de la Libertadores 2024, que se disputará el día sábado 30 de noviembre.

DEPORTIVO MERLO Y MIDLAND: CONOCÉ LAS FECHAS DEL FIN DE SEMANA PARA LA PRIMERA B

Una nueva jornada a puro fútbol se avecina. El Charro juega el sábado y el Funebrero el día lunes. Toda la previa y los...

GRANDES ENCUENTROS DEL FRENTE DE TODOS EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA ELECTORAL

El gobernador, Axel Kicillof y el presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner se reunieron con un Intendentes del Conurbano para discutir distintos temas relativos...

MERLO: ENCUENTRO CON SERVIDORES COMUNITARIOS

Ayer se celebró en el Parque Municipal Néstor Kirchner un encuentro con servidores y servidoras comunitarias, organizado por La Secretaría de Desarrollo e Integración...

LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO INICIÓ HOY EN BUENOS AIRES

La 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (FIL) comenzó a desarrollarse este jueves en el predio de La Rural, en el barrio...