Luego de que la corte suprema levantó la cautelar que pausaba las elecciones en la provincia de Tucumán por la recandidatura de Juan Manzur, la provincia tiene fecha para elegir la gobernación y será el 11 de junio.
Manzur convoca a los tucumanos a las urnas en el mes de junio y en la misma fecha se harán los comicios para todas las categorías. Ante la renuncia del vicegobernador para su recandidatura, la Corte Suprema de la Justicia había tomado la medida cautelar (inédita en la historia) de suspender las jornadas electorales tanto en Tucumán como en San Juan. Manzur oficializó el nuevo llamado a elecciones sobre el final del mismo día en que se conoció la decisión del máximo tribunal de dejar sin efecto la medida cautelar.
En una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno de la provincia, Manzur expresó: «Se tiene que hacer en el mismo día para todas las categorías. La fecha va a ser el 11 de junio. Todos los tucumanos y tucumanas van a poder concurrir libremente, como siempre lo hacen, a emitir su voto en el cuarto oscuro».
La decisión de Manzur de abandonar la competencia electoral y declinar su candidatura a vicegobernador dejó vía libre para que la Corte restituyera a Tucumán la posibilidad de llevar adelante sus comicios. Desde la oposición, Germán Alfaro, intendente de la Capital y candidato a vicegobernador por Juntos por el Cambio (JxC), dijo sobre la decisión de la Corte: «Los fallos se respetan», pero insistió con que los comicios deben celebrarse en agosto, es decir, dos meses antes de que finalicen los mandatos.
En un hecho inédito en la historia argentina, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner manifestaron sus opiniones al respecto.
El Presidente destacó el «gesto de grandeza» de Manzur al retirarse de la contienda electoral porque «privilegió» así el «derecho del pueblo a votar antes que sus legítimas aspiraciones políticas».
Por su parte, Cristina Fernández escribió en sus redes sociales: «Dejen votar a los tucumanos y tucumanas en paz. Ya se salieron con la suya, hicieron la doble: 1. Cautelares contra el peronismo en San Juan y Tucumán; 2. Tapadera del escándalo de Rosatti y su enriquecimiento ilícito que estaba siendo denunciado por un funcionario de la Corte en la Comisión de Juicio Político, el mismo martes y a la misma hora que sacaban el fallo suspendiendo las elecciones provinciales».