UNIÓN POR LA PATRIA AL FILO DEL CIERRE DE LISTAS

Se confirmaron siete fórmulas en el cierre de listas de cara a las PASO. En medio de rumores por un posible Wado-Manzur, se abren las incógnitas sobre el anuncio de la representación del kirchnerismo y massismo.

Tras una reunión el pasado miércoles entre Cristina Fernández de Kirchner y Juan Manzur, se confirmó extra oficialmente la fórmula presidencial de la lista de Unión por la Patria. El Gobernador de Tucumán y ex Jefe de Ministros, acompañará a Eduardo “Wado” de Pedro como vicepresidente. En el día de hoy se esperan los resultados de la reunión que la vicepresidenta mantendrá con Sergio Massa en su despacho del Congreso Nacional.

El Intendente de Ensenada, Mario Secco, se pronunció sobre la confirmación de la fórmula y dijo en díalogo con FM La Patriada: “Por supuesto que la última decisión pasa por aquella que tiene toda la fuerza, Cristina Kirchner. Si Wado es el candidato en nuestro espacio, no tengo problema de acompañarlo con toda la fuerza. Lo mismo piensan muchos intendentes”.

Además sostuvo que “a la militancia le gusta (la fórmula) Wado con Manzur”.

A 72 horas del cierre de listas, Unión por la Patria se encuentra en el último tramo de acuerdos. Se espera la foto para el cierre y la determinación de qué pasará con la interna que sostiene el nombre de Daniel Scioli como precandidato. El embajador de Argentina en Brasil expresó en sus redes: «estoy para competir, no para pelear».

CANDIDATURAS CONFIRMADAS POR LISTA

Este sábado 24 concluye el plazo determinado para la inscripción de candidatos a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se llevarán a cabo el segundo domingo de agosto. Estos son los candidatos confirmados hasta el momento:

Juntos por el cambio – Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich como precandidatos a presidentes. Bullrich ya confirmó a Luis Petri como compañero de fórmula. Diego Santilli irá con el jefe porteño como precandidato a gobernador de la  Provincia de Buenos Aires, y Miguel Ángel Pichetto junto a Silvina Lospenatto en la lista de diputados nacionales.

Libertad Avanza – Javier Milei confirmó su candidatura a presidente hace 9 meses como dirigente de la extrema derecha. Carolina Píparo será su candidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

Frente de Izquierda-Unidad – la diputada nacional Miryam Bregman había anunciado en febrero de este año que será la precandidata a presidenta. Gabriel Solano, legislador porteño por el Partido Obrero ya detalló que disputará las presidenciales en la interna del partido.

APP RADIO BUNKER

Noticias

LAS EMPRESAS DE CIGARRILLOS DEBERÁN ELIMINAR LAS REFERENCIAS A SABORES EN LAS ETIQUETAS DEL TABACO

El Gobierno nacional estableció nuevas exigencias a las empresas de cigarrillos que deberán adoptar en etiquetas y publicidad para que no se incentive el...

MORÓN ADVIERTE SOBRE LOS DAÑOS OCASIONADOS POR EL TEMPORAL

El Municipio de Morón alertó a sus vecinos sobre los incidentes ocurridos durante la tormenta de hoy a la madrugada y les recomendo tomar...

La feroz interna en OSPRERA y UATRE contada desde adentro

En su columna de rosca política en El Tanke de Búnker, Edgard Llanos reveló detalles de la interna en OSPRERA y UATRE. Entrevistado por...

EL PSG CONFIRMÓ LA BAJA DE MESSI PARA EL PARTIDO ANTE LEIPZIG

Lionel Messi,  quedó descartado hoy para el partido del Paris Saint Germain, que jugará mañana ante Leipzig en Alemania por la 4ta fecha de...

MÁS DE 1100 EMPRESAS SE ADHIRIERON A LA NUEVA EDICIÓN DE HOT SALE

El próximo lunes comienza una nueva edición de Hot Sale con cuotas sin interés y abundante stock de productos, con más de 1.100 empresas...