En medio de una calurosa interna en el Pro de Mauricio Macri, a raíz de la convocatoria a elecciones concurrentes en CABA, María Eugenia Vidal pide que se bajen los candidatos para discutir una nueva propuesta.
La propuesta de Javier Milei de ir a una interna con Patricia Bullrich y la posición en común sobre la dolarización de la economía sumó un ambiente de disputa en el PRO, que venía de un capítulo previo con los cambios en las elecciones por parte de Horacio Rodríguez Larreta. En este marco, Vidal manifestó su postura de que el partido debería darse un lugar de debate a miras de las Elecciones Presidenciales 2023.
En un diálogo con Radio Rivadavia, la ex gobernadora sostuvo: «Hoy creo que el PRO tiene que bajar todas las candidaturas, a todos los cargos, y volver a empezar. Establecer cuál es la mejor oferta que le tiene para hacer a los argentinos, en la Provincia, en la Ciudad, en el país. Y sobre todo, mostrar su programa de gobierno y las reglas con las que va a competir. Me parece mucho más importante que el nombre de una persona».
La ex mandataria bonaerense, quien se habría puesto un plazo para definir su futuro político a fines de este mes, solicita a sus compañeros de partido de manera independiente una «discusión honesta» sobre el programa de Gobierno.
“Si hay competencia, cuáles van a ser las reglas, porque no todo vale” sentenció Maria Eugenia y aseguro que esta dispuesta de bajar la propia candidatura si es necesario.
Otro vértice en la tensión está en las últimas declaraciones de una de sus máximas referentes, Elisa Carrió aseguró que Macri “no quiere estar en Juntos por el Cambio» sino que «quiere estar con Milei”.
El economista autodenominado «libertario» se ve pujante en el partido amarillo y expresó en sus redes sociales a modo de respuesta “Se colgaron de Mauricio Macri durante 20 años para robar cargos y ahora lo escupen”.
Javier Milei dio a conocer sus intenciones de ir a una interna con Patricia Bullrich en un nuevo partido y propuso a los votantes que «estamos a tiempo de crear un partido e ir a una interna con Patricia Bullrich, el que gana conduce y el que pierde acompaña. Sería darle una solución más pura».