La Ministra anunció que Agosto será el mes destinado a completar los esquemas de vacunación, sobre todo en aquellas personas mayores de 50 años, y aclaró que aún continúan estudiando la combinación de Sputnik con otros laboratorios.
Frente a la incertidumbre generada debido a la falta de segundas dosis de Sputnik V, la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunirá esta tarde con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para analizar los resultados de la combinación de vacunas y, posteriormente, brindarán una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.
“El primer análisis preliminar es a los 7 a 14 días de Sputnik con AstraZeneca y de Sputnik con Sinopharm; y agregamos una rama de Sputnik con Moderna para trabajar en eso”, detalló la Ministra, y precisó que ya son cinco las provincias que se sumaron al estudio de combinación de vacunas contra el coronavirus.
Mientras tanto, el objetivo es completar el esquema de vacunación con Sinopharm y AstraZeneca hasta que las dosis producidas a nivel nacional logren superar los controles de calidad pertinentes.
“La Argentina contará con alrededor 3 millones de vacunas producidas en nuestro país; a partir del lunes, estará el primer millón; y la cuarta semana de agosto, con los controles de calidad, seguramente habrá 1.6 o 1.7 millones de dosis más”, celebró la funcionaria.