Este sábado, se realizó en la localidad de Pontevedera, partido de Merlo, el sorteo de las ganadoras de programa “Mi pieza”. El evento contó con la presencia del intendente Gustavo Menéndez, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, y la secretaria de Desarrollo e Integración Social de Merlo, Karina Menéndez.
Dicho programa está destinado a mujeres que vivan en barrios populares y necesiten ampliar o mejorar sus viviendas. A través de la Secretaría de Integración Socio Urbana, otorgará de 100 mil a 240 mil pesos para la compra de materiales y mano de obra.
Durante esta jornada se adjudicaron 35.000 cupos destinados a la mejora habitacional de hogares de mujeres que viven en barrios populares. Más de 100.000 mujeres de todas las provincias del país ya se inscribieron para participar.
Kicillof consideró que la iniciativa es parte de la etapa actual de reconstrucción de la Argentina “después del macrismo y la pandemia”, y que la ayuda es extraordinaria porque llegará al “corazón de los barrios donde están las necesidades”. En ese sentido, Zabaleta destacó que irá al mercado interno 8 mil millones de pesos “que impactarán de manera directa en los diferentes rubros de la construcción”.
El intendente del distrito expuso acerca de la implementasción de este programa y la gestión articulada; “entre nación, provincia y municipios es la mejor manera de llevar adelante sobre todo temas tan importantes”. Además, aseguró que “estos son pequeños grandes proyectos que le cambian la vida a miles de familias. Alrededor de 500 mil personas que van a tener la oportunidad de vivir con mayor dignidad”.
El ministro de Desarrollo Social de la Nación sostuvo que; “hay 4.400 barrios populares que tenemos la responsabilidad de urbanizar. Estamos felices de seguir brindando derechos, de seguimos incluyendo, para empezar esta nueva etapa de pospandemia y así reconstruir la Argentina (…) Es el estado acompañando, mejorando la vida de las familias. Es un programa que llego para quedarse”.
Por otro lado, Karina Menéndez expresó; “Los que venimos del barrio y conocemos, y dormimos en más de una oportunidad en una casa con chapa de cartón sabemos de lo que estamos hablando (…) Devolverle la dignidad a la gente es impagable y es lo que corresponde hacer” sentenció.