En un nuevo programa de El Tanke de Búnker habló Alberto Seufferheld, Director de Servicio Nacional del Manejo del Fuego dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.
El funcionario se refirió a los incendios que azotan a nuestro país: “Por las lluvias las condiciones del fuego en Córdoba son muchos más tranquilas, pero no hay que sacarle el pie de encima porque mañana sale de nuevo el sol y levanta de nuevo la temperatura”.
“En San Luis el fuego sigue con bastante actividad porque no llovió y más complicado está la situación en Jujuy y Salta porque las temperaturas no bajaron y las llamas no han mermado”, informó Seufferheld.
Además sobre la situación particular de Córdoba, agregó: “Ya estamos relevando al personal de Córdoba que tiene bastante tiempo luchando contra los incendios en esa región”
“Las condiciones climáticas hicieron que los incendios tomen gran magnitud, pero los inicios son de intencionalidad diversas, desde limpieza en terrenos privados, hasta quemas en viviendas que quienes las hicieron pensaban que serían controladas”, también aclaró el miembro de la cartera de Ambiente.
Para cerrar, Alberto Seufferheld manifestó: “Las consecuencias de los incendios se ven en el tiempo, no solo en el momento”, e instó a ser conscientes que “estamos quemando la casa de todos”.