Durante el programa del Tanke de Bunker, hablamos con la concejal merlense y presidente del Bloque de Unión por la Patria, Cecilia Argüello, sobre la multitudinaria participación ciudadana en plaza de Mayo por el Día Nacional de la Memoria.
A 48 años del Golpe de Estado autodenominado “Proceso de Reorganización Nacional”, más de 500 mil personas se movilizaron hacia Plaza de Mayo para conmemorar a los 30.000 detenidos desaparecidos por la última dictadura cívico-militar.
Desde Merlo se movilizaron distintas agrupaciones militantes junto al Intendente Gustavo Menéndez y concejales merlenses para encolumnarse con las organizaciones de derechos humanos en C.A.B.A.
En este sentido, la presidente del Bloque de Unión por la Patria del HCD de Merlo y referente política, Cecilia Argüello, expresó: “La verdad que fue muy grande la movilización de los organismos de derechos humanos, de las madres y abuelas de Plaza de Mayo”, y detalló que “eran ciudadanos espontáneos, que claramente no se convocaban por una organización ni política, sindical ni social”.
Asimismo, la concejal expresó sobre el negacionismo que Gobierno nacional comunica diariamente: «Más de 500.000 personas se movilizaron ayer a la plaza. Le dijimos al gobierno ¡Nunca Más! Espero que en algún momento, tengamos en Argentina una ley anti negacionismo«.
Además, Cecilia Argüello declaró que “Era necesaria esta respuesta de la ciudadanía, de mostrarle al gobierno de Milei y a Villarruel que hay grandes sectores de la sociedad argentina que dijeron nunca más hace 40 años y que lo siguen sosteniendo. Que siguen sosteniendo que en la Argentina no puede volver la violencia política”.