Durante el programa del Tanke de Bunker, hablamos con la dirigente nacional de Barrios de Pie y secretaria adjunta de UTEP, Norma Morales. La dirigente social nos brindó un panorama sobre la situación de los comedores y paradores que dejaron de recibir asistencia en alimentos del Estado.
Los comedores sociales, iglesias y paradores de día y nocturnos le solicitan al Gobierno nacional la entrega correspondiente de alimentos, asistencia y medicaciones que eran brindados a miles de argentinos en situación de pobreza.
Según informó la semana pasada el vocero presidencial, Manuel Adorni, son más de 5 mil toneladas de alimentos que el gobierno libertario mantiene retenido mientras el 80% de argentinos se encuentran en el índice de pobreza a pesar del pedido de la Justicia para la debida repartición a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en todo el país.
En este marco, la secretaria adjunta del Sindicato de Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Norma Morales, expresó en exclusiva para Radio Bunker 94.9 FM que se enteraron “A través de los medios sobre los depósitos de Villa Martelli que están repletos, no solamente de alimentos secos, sino también de pañales, de remedios oncológicos, de chapas, de colchones, eso es inhumano”.
La dirigente denunció que “Pasó ya seis meses desde el gobierno de esta gestión y la verdad que no hemos recibido ni siquiera un kilo de arroz”.
Asimismo la dirigente nacional remarcó que funcionarios del gobierno “Decían que lo tenían guardado para situaciones de emergencia. La Provincia de Buenos Aires ha pasado por varias ocasiones situaciones de emergencia climática. El clave ejemplo fue lo de Bahía Blanca, que el presidente dijo ‘bueno, arréglensela como puedan’”.
De esta manera, Norma Morales remarcó: “Es indignante las violencias que venimos atravesando, en particular, las cocineras, las cuidadoras comunitarias que siguen dándole batalla todos los días para seguir cuidando a nuestra comunidad”.
Notas que te pueden interesar: “ALBERTO SILEONI EN UN SÁBADO PERFECTO”