Durante el programa del Tanke de Bunker hablamos con la defensora de derechos humanos y la memoria Anita Fernández y su encuentro con el Papa Francisco. La nieta de unas de las fundadoras de Madre de Plaza de Mayo habló sobre el apoyo que el sumo pontífice brindó a los organismos de derechos humanos.
Jorge Bergoglio matuvo en la residencia de Santa Marta una audiencia privada con Anita Fernández, hija de Ana María Careaga y nieta de Esther Ballestrino de Careaga, desaparecida durante un operativo clandestino cuya inteligencia previa había estado a cargo de Alfredo Astiz.
El encuentro tuvo lugar en medio del escándalo por la visita de diputados oficialistas a genocidas detenidos en el penal de Ezeiza, en particular al condenado a doble prisión perpetua Alfredo Astiz.
Tras su encuentro con el Papa Francisco, Anita Fernández habló en exclusiva en El Tanke de Bunker: «Él me expresó que está muy preocupado por la visita de los Diputados de La Libertad Avanza a Astiz y otros represores en Ezeiza».
Además, Fernández aseguró en Radio Búnker 94.9: «Coincidimos con el Gobierno: necesitamos un verdad completa, para tener información y que las pocas abuelas qué quedan puedan reencontrarse con sus nietos y nietas desaparecidas«.
El Papa Francisco envió un certero mensaje de respaldo a quienes militan en las organizaciones de derechos humanos. “No aflojen, conserven la memoria”, expresó el sumo pontífice.
Notas que te pueden interesar: «DIPUTADOS DE LLA PIDEN INDULTAR A GENOCIDAS»