ESTUDIANTE DE LA UNLAM DETENIDA EN EL PIQUETAZO CONTRA EL HAMBRE: “La policía nos roba los celulares, extraen datos y contactos”

En el programa del Tanke de Bunker hablamos con Sonia, estudiante de nutrición de la Universidad de La Matanza (UNLAM) y perteneciente de la Asamblea Popular de Libertad. Sonia informó sobre su colaboración en las postas de salud dónde se capacita en primeros auxilios, con el objetivo de socorrer a los heridos por la represión de la policía y la gendarmeria.

Sonia asistió el pasado lunes a Liniers en el marco de lo que fue el Piquetazo Nacional contra el hambre. Allí Gendarmería Nacional junto a la Policía de la Ciudad desplegaron un fuerte operativo de reducción y represión con perros, gas lacrimógeno y tanques hidrantes.

Fue en ese contexto en el que la estudiante de la Universidad de La Matanza, Sonia, fue detenida arbitrariamente junto a otras personas.

En exclusiva para Radio Bunker 94.9, hablamos con Sonia quien nos informó sobre dinámicas y mecanismos de persecución en estos contextos.

«La policía nos roba los celulares, extraen los datos y contactos de nuestros compañeros;  donde lo utilizan para crear como una especie de lista negra« expresó la estudiante de la UNLAM.

Luego de la represión y su detención arbitraria por tres oficiales, Sonia detalló con un video que su hermana y un compañero la “llevaron al Hospital Santojanni para constatar que tuviera un acta de las lesiones físicas para poder denunciar a las tres oficiales femeninas que eso no se pudo filmar porque fue cuando ya me metieron en el camión de detención en esos camiones negros que estaban estacionados en frente a la estación”.

A mí me detuvieron porque me encontraron sola desde el lado de Liniers y todas las agrupaciones estaban desde el lado de Capital. Yo no pude coordinar bien con ellos por no tener celular. Entonces la policía me atrapó sola. Estando sola, no pude defenderme, detalló la estudiante y miembro de la Asamblea Popular de Libertad, Merlo.

En este sentido, Sonia declaró que en los forcejeos oficiales femeninas la violentaron y «Fueron hombres los que me reducieron, me pisaron con los borcegos, me agarraron incluso de la cara para poderme poner los precintos porque yo sabía que una vez que me pusieron el precinto en las manos me iban a llevar detenida, me sacaron la mochila para revisarla, lo único que tenía en la mochila era el kit de seguridad«.

Notas que te pueden interesar: “AMENAZARON DE MUERTE A UNA MILITANTE DE H.I.J.O.S”

APP RADIO BUNKER

Noticias

MERLO CORRIÓ POR LA SOBERANÍA Y LA MEMORIA

A 40 años de la Guerra de Malvinas, se llevó adelante la carrera urbana conmemorativa organizada por el Gobierno del Pueblo de Merlo. La carrera...

RAFAEL NADAL ES EL MÁXIMO GANADOR DEL GRAND SLAM

El tenista español se consagró campeón en el torneo australiano al vencer este domingo al número 2 del mundo y máximo favorito, el ruso...

KICILLOF ASUMIRÁ SU SEGUNDO MANDATO EN LA PROVINCIA Y REARMA SU GABINETE

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof y la vicegobernadora Verónica Magario jurarán esta  tarde de lunes nuevamente ante la Asamblea Legislativa reunida en la Cámara...

INICIÓ LA COLONIA DE VERANO DE “MERLO INCLUSIVO”

El Municipio de Merlo inició las Colonias de Verano 2024 con el programa “Merlo Inclusivo”, destinado a personas con discapacidad. Más de 500 chicos y chicas disfrutaron de la primera jornada recreativa.

FÚTBOL DE ASCENSO: HORARIOS Y PARTIDOS DE LOS EQUIPOS DE MERLO

Conocé los horarios y partidos de los equipo de Merlo de este fin de semana con nuetra transmisión en vivo en RadioBunker 94.9. Este fin...