El concejal de La Matanza, Miguel Saredi, habló en El Tanke de Búnker sobre la inseguridad en el distrito y en la provincia de Buenos Aires: «Todos los días se suceden situaciones de seguridad desbordantes en La Matanza», reflexionó consultado por los dos últimos hechos de público conocimiento, el asesinato del colectivero Pablo Flores en Virrey del Pino y el asesinato de un panadero a un menor de edad que junto a secuaces intentó robarle.
«Pedimos ayuda a las fuerzas federales. Hubo mucho circo pero acá a Matanza no llegó nadie», expresó el concejal por el Partido Federal sobre la falta de despliegue de las fuerzas dependientes de la nación en el distrito.
En el dialogo por Radio Búnker, Saredi admitió: “La gente se está armando y se defiende como puede ante la falta de un estado que la cuide». Además agregó sobre cuáles deben ser las soluciones de fondo: «Los municipios deben ser autónomos cómo en Córdoba, no se puede depender de un gobernador en La Plata y sin recursos, después la coparticipación y último pensar en la descentralización de La Matanza».