En el programa del Tanke de Bunker hablamos con el Subsecretario de Protección Ciudadana (PPC), Humberto Lippo tras los 5 robos denunciados en el distrito de Merlo. Tambien sobre los 4 detenidos luego de los sucesos.
El subsecretario manifestó que “algunas personas hablan de saqueo. Pero, es imposible interpretar lo sucedido como saqueo, porque el saqueo tiene características total y absolutamente diferentes.”
Asimismo, declaró que “lo de ayer tuvo una actitud psicológica al principio, de intentar generar descontento, de intentar concentrar a los jóvenes más que nada. Pero el objetivo no fue alcanzado del todo por quienes han impulsado esta situación.”
“Habrá que ver cuál era la intención. Estoy convencido de que la intención era generar un ambiente de caos, de miedo”, expuso el funcionario merlense.
Hasta el momento hay cuatro detenidos que enfrentan una caratula totalmente complicada, titulada como “robo en poblado y en banda”
También se le pregunto por los comerciantes y sobre las medidas que se tomaran tras lo ocurrido en la noche de ayer.
“Se toman todas las medidas. Todos los centros comerciales tienen presencia policial, tienen presencia PPC, tienen presencia LUTOI, que es el último grupo policial, que es la fuerza de intervención inmediata que ha aterrizado en el distrito”, enumeró Lippo.
Además, afirmó: “Confiamos en que la actividad comercial está totalmente garantizada.”
“Tiene que pensar que usted tiene un distrito con 174 kilómetros cuadrados, casi 700 mil habitantes. La cantidad de efectivo para la prevención siempre es insuficiente. Pero, la verdad, se ha hecho toda una operación de saturación en algunos lugares, para permitir que estos acontecimientos no se repitan”, finalizó.