Durante el programa del Tanke de Bunker hablamos con el presidente de la Juventud Radical, Agustín Rombolá, sobre la postura del partido ante el debate de la “Ley Ómnibus” y el DNU impulsado por el Gobierno Nacional.
En exclusiva para Radio Bunker 94.9, Agustín Rombolá declaró sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023y la llamada “Ley de Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos”, ambos impulsados por el Gobierno de Javier Milei.
“El gran motor del proyecto de ley y del DNU, sin lugar a dudas, es una concentración más intensa del poder económico, una extranjerización de los factores productivos de Argentina como es el suelo, una precarización del empleo alarmante y sin ningún tipo de sentido, un abandono total de los jubilados y de los jóvenes”, expresó Rombolá.
Durante estas semanas, la Cámara de Diputados de la Nación analiza en el plenario de comisiones el proyecto de ley «Bases»,con la recepción de los testimonios de empresas, asociaciones, ONG’s y sectores alcanzados por lo dispuesto en esa iniciativa.
Además, el plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales recibe a expositores de distintos sectores.
En este contexto, el presidente de la Juventud Radical, subrayó: «El DNU lo vamos a rechazar y la Ley ómnibus vamos a entrar en una revisión artículo por artículo».
También, aseguró: «Milei no es anarcocapitalista, él no quiere destruir el estado. Él quiere destruir este estado para consolidar un estado al servicio de las grandes corporaciones».
Notas que te pueden interesar: “LA DIPUTADA ROXANA MONZÓN DEFENDIO A LOS MUNICIPIOS BONAERENSES”