INTENDENTES JUNTO A KICILLOF DENUNCIAN AL GOBIERNO NACIONAL

Junto al gabinete de Axel Kicillof, intendentes e intendentas, entregaron un petitorio al ministro de Economía para que el Gobierno nacional cumpla sus obligaciones y salde sus deudas en obras y servicios públicos con la Provincia de Buenos Aires.

60 intendentes e intendentas se reunieron en el Ministerio de Economía para reclamar sobre la deuda que el Gobierno Nacional mantiene con la Provincia de Buenos Aires. Los mandatarios distritales firmaron y entregaron un petitorio para que el ministro Luis Caputo reactive las casi 1.000 obras públicas paralizadas por el Presidente Javier Milei.

“Vamos a defender los derechos de las y los bonaerenses y reclamar lo que corresponde para cumplir con las obras, la salud, la seguridad y la educación en nuestros distritos”, expresaron los jefes comunales.

Asimismo, ratificaron: “No vamos a negociar los derechos de nuestra gente”.

Este petitorio viene a  poner un marco concreto y legal al reclamo de los distritos bonaerenses que sufren el duro ajuste y achique del Estado que el Gobierno de Milei lleva a cabo para ejecutar un falso “equilibrio fiscal”.

El Gobierno Nacional paralizó un gran número de obras públicas que se desarrollaban en las  ciudades bonaerenses y dejó hospitales, rutas, universidades, acueductos, pasos bajo nivel y rutas a mitad de camino.

En el caso de Merlo, el Intendente Gustavo Menéndez forma parte de la reciente creación de un consorcio de municipios para que se finalice la obra de la Autopista Presidente Perón. Se trata de una obra que le faltan 31 km de los cuales 6 km pasan por el territorio merlense.

Los intendentes denuncian que en los tramos faltantes no hay luz, ni seguridad por lo que se convierte en un corredor de tráfico de drogas que desde los distritos no logran controlar con el recorte en presupuestos.

El gabinete bonaerense denunció que a pesar de este amplio recorte en obras públicas y programas, la nación continúa con el cobro  de impuestos a los bonaerenses.

El Gobernador Axel Kicillof realizó una conferencia de prensa con los jefes comunales y detalló: «La Provincia de Buenos Aires se encuentra discriminada y perjudicada en los recursos que recibe. Esto es histórico y no se modifico».

«La Provincia aporta aproximadamente el 40% de todos los recursos tributarios de la República Argentina con la actividad, esfuerzos e impuestos que se realizan a los bonaerenses. Una gran parte de esos impuestos se los queda la Nación. La Provincia solo recibe el 20% de los recursos coparticipales«, informo el mandatario provincial.

Notas que te pueden interesar: «GRAN MOVILIZACIÓN POR LA LEY BASES»

APP RADIO BUNKER

Noticias

LOS PALMERAS Y BANDA XXI EN LA FERIA DEL ENCUENTRO

Los vecinos de Merlo podrán disfrutar nuevos shows en vivo, gastronomía y feria de artesanos en una nueva Feria del Encuentro Cultural En el marco...

Alan Salvador – habla del partido del sábado que viene entre Real Pilar y Argentino de Merlo

https://www.mixcloud.com/radiobunker949/alan-salvador-que-habla-del-partido-del-s%C3%A1bado-que-viene-entre-real-pilar-y-argentino-de-merlo/

ARGENTINA A CUARTOS DE FINAL EN EL MUNDIAL DE FUTSAL

La selección argentina de futbol de salón derrotó 2 a 0 a Croacia y avanzó a cuartos de final. De esta manera se prepara...

JORNADA DE ATLETISMO EN MERLO POR LOS JUEGOS BONAERENSES

Instituciones educativas del distrito participaron de la etapa municipal de los Juegos Bonaerenses de Atletismo. La jornada tuvo lugar en el predio deportivo “El...

LARRETA APURA EL TRATAMIENTO EN LA LEGISLATURA PORTEÑA PARA NEGOCIOS INMOBILIARIOS

Diputados porteños tratarán el viernes próximo en la comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura los proyectos del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta,...