El presidente encabezó la firma de un convenio para crear un Parque Logístico de Carga y un aeropuerto de uso civil dentro del predio de la Guarnición Aérea local, sede de la VII Brigada de la Fuerza Aérea en Moreno.
Acompañado por la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, Fernández ponderó la iniciativa como una oportunidad para el desarrollo del municipio y de toda su zona de influencia. “Estamos dando un paso muy importante para que miles de habitantes de Moreno y del oeste del conurbano bonaerense vivan mejor”, remarcó.
En esa línea, comentó y apoyó la idea de nombrar al nuevo centro logístico con el nombre del papa Francisco. «El Papa resume el deseo de todos los argentinos de vivir en un mundo más justo, sin prepotencia, donde nos acerquemos a los más humildes, donde todos puedan tener acceso al trabajo y al desarrollo”, remarcó el jefe de Estado.
La iniciativa pretende restituir la operatividad plena de la Guarnición Aérea Mariano Moreno, que le permitirá continuar con sus fines militares incorporando el desarrollo de infraestructura para la utilización complementaria como parque logístico de carga para la concentración y distribución de productos comerciales.
También contemplará la ejecución de las obras de adaptación para la instalación de un aeropuerto para uso civil.
Las obras pondrán en valor también las calles de rodaje, las plataformas para aeronaves, la torre de vuelo, el servicio contra incendio y la planta de combustibles.