ARGENTINA DONARÁ 11 MIL DOSIS DE ASTRAZENECA A GRANADA

El Gobierno nacional dispuso y autorizó la donación de una partida de 11 mil dosis de la vacuna Astrazeneca al país centroamericano Granada.

La medida se publicó este viernes en el Boletín Oficial y se adoptó por medio del Decreto 807/2021, firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el canciller Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La norma designa al Ministerio de Salud como “organismo ejecutor” del contrato de donación y fundamenta la decisión en base a los principios de solidaridad mundial y en que el país cuenta con suficiente stock de vacunas.

Argentina se encuentra en una buena posición de salud en torno a la pandemia y «cuenta con stock suficiente» de dosis. La medida se toma en el marco de los principios de «solidaridad y fraternidad», según dispuso el Gobierno nacional.

Días atrás, Argentina ya había donado vacunas Astrazeneca contra el coronavirus a Mozambique, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Vietnam y Dominica.

En los considerandos, se señala también que al 3 de noviembre pasado el 75,7 % de la población cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19 y el 57 % con el esquema completo de vacunación.

También, se apunta que el país actualmente registra un «descenso constante» del número de casos de coronavirus desde hace 20 semanas debido al «avance de la vacunación y al sostenimiento de las medidas de cuidados».

En ese sentido, se explica que la «pandemia constituye un desafío global que exige una estrategia de solidaridad orientada al acceso equitativo de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra la COVID-19».

Sobre este punto, se hace hincapié en que Estados Unidos, Canadá, México y España donaron a la Argentina 7.063.400 vacunas, en «momentos en los cuales el acceso a las mismas resultaba más dificultoso que en la actualidad».

«Esto -se remarca- favoreció a que la Argentina pudiera avanzar con la campaña de vacunación, lo que aceleró el esquema completo para la población de mayor riesgo y propició el escenario epidemiológico actual».

Por eso, el Gobierno considera que los «esfuerzos mancomunados entre las naciones resultan sustanciales para limitar los efectos económicos y sanitarios que acarrea la Pandemia por SARS-CoV-2».

APP RADIO BUNKER

Noticias

SUBA DEL DÓLAR FINANCIERO: EL GOBIERNO RESPONSABILIZÓ AL CONGRESO

En la habitual rueda de prensa que brinda el vocero presidencial, Manuel Adorni, señaló que  la suba de las cotizaciones del dólar financiero “son una muestra gratis” de lo que sucederá  si el Congreso no aprueba el proyecto de “Ley Ómnibus”.

INTER MIAMI CLASIFICÓ A LA FINAL DE US OPEN CUP

Las Garzas clasificaron por penales contra Cincinnati para la final del US Open Cup. Con éxito, el 10 argentino convirtió el primer penal de...

Marcelo Breccia – Presidente de Deportivo Merlo – «Futbolísticamente está todo dado para el ascenso»

"La realidad es que en la sociedad ya hay un hartazgo de ésta cuarentena, todos quieren que vuelva el fútbol, pero para mí, no...

MERLO PRESENTÓ HISTORIETAS SOBRE MALVINAS EN LA FERIA DEL LIBRO

La Secretaría de Cultura de Merlo publicó los capítulos 4, 5 y 6 de "Malvinas, historias de los héroes de Merlo" en símbolo de...

Daniela Hozbor, sobre la combinación de vacunas: “Llevan a una respuesta inmunológica más robusta”

Daniela Hozbor, investigadora principal del CONICET, habló en El Tanke de Búnker y dio detalles de la combinación de vacunas contra el Covid y la respuesta inmunologica de las dosis en las personas...