Así destacaba la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner en la ciudad bonaerense de Salliqueló, en donde la vicepresidenta llamó a la «unidad» del peronismo.
Del acto, Alberto Fernández y Sergio Massa compartieron el escenario, junto al gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gabinete Agustín Rossi.
El presidente encabezó la inauguración destacando que «un 9 de julio estamos empezando a declarar la independencia energética de la Argentina».
Este fin de semana, la inauguración puso fin a la obra que concistió en el proceso de barrido, presurización y llenado del primer tramo. Esto permitirá transportar el gas desde Vaca Muerta, asegurando el suministro de gas a los hogares en épocas de alta demanda y posibilitando su exportación.
Con esta obra, se habilita el último tramo del GPNK. La obra de transporte de gas más grande de los últimos 40 años.
Por otro lado, contrastó el logro con “el gobierno que nos precedió, que lo intentó varias veces y no lo logró”.
CFK resaltó la transformación y destacó que “estos 573 kilómetros que vienen a coronar la recuperación de nuestra petrolera de bandera en el 2012 y de los acuerdos que supimos celebrar con Chevron”.
Asimismo, la ex presidenta expresó “Queremos exportar pero también queremos gas y petróleo para nuestra industria«.»Porque no es justo que si tenemos la segunda reserva de gas del mundo no convencional y la cuarta en petróleo, nos quieran cobrar las cosas a precio dólar”, agregó.
El ministro de Economía adelantó por último que en el mes de septiembre se llamará a licitación para el segundo tramo del Gasoducto. El mismo irá desde Salliqueló hasta San Jerónimo, en Santa Fe, para “terminar de abastecer al Litoral argentino y empezar también a exportar vía sur de Brasil”.
También participó el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, además del ministro del Interior, Wado De Pedro; el presidente de ENARSA, Agustín Gerez, y el diputado nacional, Máximo Kirchner.












