La antesala del aniversario de este sábado fue la ronda número 2297, se realizó este jueves por la tarde, y estuvo «dedicada a las bandas rock en agradecimiento a la ayuda que brindaron siempre», sostuvieron desde la asociación. Como oradores estuvieron el poeta y periodista Demetrio Iramain, la madre de la filial Tucumán Sara Mrad y la fundadora Hebe de Bonafini.
Madres de Plaza de Mayo conmemorarán este sábado 30 de abril por los 45 años desde la primera vez que se reunieron frente a Casa Rosada en Plaza de Mayo exigiendo claridad, verdad y justicia por la desaparición de sus hijos detenidos por el Gobierno de facto.
«Queremos darle un gracias enorme a los compañeros que nos enseñaron a amar la música y recordar lo que dijo sobre el escenario La Renga, la primera banda en decirnos que sí: ‘Madres no estén tristes estamos acá para acompañarlas y ayudarlas’, siempre estuvieron», afirmó Bonafini ante los presentes en Plaza de Mayo.
En ese sentido, enumeró y agradeció a las bandas que participaron en 1997 del Festival de Rock «20 años de lucha», en el club Ferrocarril Oeste ante 25 mil personas, y en 1998 del «Festival Rock Para Contar», que congregó a más de 10 mil jóvenes en el estadio de Rosario Central: La Renga, Divididos, Las Pelotas, Los Piojos, Molotov, entre otros.
«Nunca nos apartamos de las huellas que nos dejaron nuestros hijos. Porque nuestros hijos no nos enseñaron sólo a luchar, nos enseñaron a amar, esa otra forma de amor, el amor revolucionario que es esa fuerza y capacidad de construcción y de compartir», remarcó la madre de la filial Tucumán, Sara Mrad.