El movimiento Libres del Sur juntó casi 2 millones de firmas para congelar por 12 meses los precios de los productos de la Canasta Básica de Alimentos y las tarifas de luz y gas para los sectores de ingresos menores.
Este proyecto se inició gracias a la herramienta constitucional que está en el Art 39 de la Constritución Nacional (CN) por el cual los ciudadanos tienen el derecho de iniciativa para presentar proyectos de ley en la Cámara de Diputados, a los efectos de que el Congreso Nacional los trate.
La coordinadora nacional Territorial de Libres del Sur, Silvia Saravia declaró en una entrevista para #TankeDeBunker “ Todos tenemos que hacer política, discutir y debatir porque sobre ese debate político son los resultados del país que tenemos” y agregó “hacen falta nuevas propuestas y aceptar el desafío de involucrarnos”.
Esta iniciativa se hizo en el marco de una inflación muy elevada en los alimentos que afecta seriamente a la gran mayoría de los hogares de nuestro país, que según informó INDEC, millones de personas y sobre todo jóvenes y niños tienen problemas para alimentarse.
Libres del Sur es un movimiento constituido con el fin de bregar para que el gobierno esté en manos del pueblo poniendo en marcha e poner en marcha cambios profundos, democráticos, populares y patrióticos, que nos conduzcan hacia una sociedad socialista, igualitaria y justa.