El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) están de paro desde la medianoche por «la incertidumbre acerca del futuro» de la actividad y por reclamos salariales.
La medida es por 24 horas y dejó liberadas las barreras de los peajes, además se realizará una movilización al Ministerio de Trabajo a partir de las 12 según informó el gremio.
La protesta se debe a «la falta de planificación por parte del Gobierno Nacional y Provincial en lo que respecta al funcionamiento y al futuro de las concesiones viales pone en riesgo el trabajo de 7000 familias».
«A su vez, la imprevisión y ausencia de políticas públicas que cuiden las rutas y autopistas resienten la conservación y el mantenimiento de las mismas, situación que también atenta contra la seguridad de millones de usuarios», agregó Sutpa.
En cuanto a la situación salarial, indicó que «ante el atraso tarifario de todas las empresas del sector, se pretende cortar el hilo por lo más delgado: no pagar las obligaciones paritarias asumidas, obligándonos a salir a la lucha frente a una inflación imparable, y ante un escenario donde los trabajadores venimos perdiendo poder adquisitivo hace 5 años consecutivos».
También hicieron referencia a los cambios tecnológicos que atraviesa su mundo laboral y declararon «nuestra actividad enfrenta el desafío de mejorar sus sistemas de cobros, brindando nuevos servicios, profesionalizando y recalificando a los trabajadores del sector».