Desde Europa confirman que el Chelsea pagará un total de 131 millones de euros para destrabar la negociación con Benfica.
Los portugueses habían adquirido los derechos del futbolista en julio de 2022 y se desprenden del campeón del mundo ante la jugosa oferta del club inglés, que pone más dinero que el pretendido por los lusos, aunque en cuotas; por eso la diferencia respecto a la cláusula.
Los dirigentes de la institución portuguesa habían dejado en claro que su idea sobre Enzo Fernández es “no venderlo por debajo de los 120 millones de euros de su cláusula”, cifra que igualó este lunes el Chelsea y que tendrán que volver a analizar para tomar una decisión sobre el futuro del jugador.
El pago para quedarse con el futbolista surgido en River Plate sería en seis cuotas de 20 millones de euros cada una, según dieron a conocer medios ingleses.
Fernández, elegido como el mejor jugador joven del último Mundial, es uno de los futbolistas más pretendidos del momento y en caso que se llegue a un acuerdo podría sumarse al conjunto inglés antes de este miércoles cuando del cierre del libro de pases en Europa.
La millonaria operación que beneficia a River Plate, establece un nuevo récord para el futbolista y lo coloca entre los cinco fichajes más caros de la historia.
Además, la Banda tendrá un ingreso extraordinario en sus arcas por los diversos porcentajes que recibirá gracias al traspaso del nacido en la localidad bonaerense de San Martín y uno de las grandes joyas del fútbol argentino.
La institución de Núñez le vendió el mediocampista a los portugueses a cambio de 10 millones de euros fijos (cobró 5 millones y el resto en dos cuotas de 2.5 millones -una al 31/8/2023 y otra al 28/2/2024) y 8 por objetivos, de los cuales ya cumplió la mitad al disputar 10 y 25 partidos en la entidad lusa. Desde el club le aclararon a este medio que pese a que aún no alcanzó los 40 y 50 partidos en Benfica, igualmente los portugueses deberán pagar los 4 millones restantes.
A estos 18 millones de euros hay que agregarles los que percibirá ahora por haber conservado el 25 por ciento de la ficha del volante de 22 años. Es decir que a River le quedarán 32.5 millones de euros limpios. Pero aún existen otros números que aumentan las ganancias para los de Núñez. Al ser un producto formado en la cantera del Millonario, el club argentino también recibirá aproximadamente un 3.5 por ciento en concepto de mecanismo de solidaridad (4.5 millones).