GRAN PARO NACIONAL CONTRA EL AJUSTE DE MILEI

Se lleva a cabo de forma contundente en todo el territorio argentino el paro nacional convocado por la Central General de Trabajo (CGT) y las dos CTA. La medida de fuerza, a la cual se adhirieron gremios docentes, servicios de transporte, Aerolíneas Argentinas, la Asociación de Trabajadores del Estado y recolectores de residuos, se realiza en contra del ajuste y el proyecto de Ley Bases que se discute en el Senado de la Nación.

La adhesión de los distintos gremios que integran las centrales obreras al segundo paro nacional en contra del Gobierno nacional, fue masiva. No funcionan trenes ni subtes, tampoco hay vuelos y apenas circulan unos pocos colectivos, lo que lleva a que en la calle no haya prácticamente movimiento.

El Gobierno apela a todo su repertorio para tratar de desacreditar la huelga que expone el masivo rechazo a las políticas de ajuste de Javier Milei y al intento de profundizarlas aún más con la sanción de la Ley Bases que se discute en el Senado. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó vía redes sociales: «SALGAN A TRABAJAR. El país necesita que trabajemos».

En cuanto al Presidente Javier Milei, quien se enfrentó esta mañana a su segundo paro nacional en los 5 meses de su gestión, difundió en la plataforma «X» (ex Twitter) una foto con una remera que dice «YO NO PARO». Asimismo, compartió el siguiente mensaje:

El gobierno libertario hace oídos sordos a las calles vacías del país ante el brutal ajuste económico y medidas de liberación del mercado que enfrenta la clase obrera argentina. Son 40.600 los trabajadores despedidos en lo que va del 2024 cuando el sueldo básico se desploma a 57% por debajo del índice de inflación y las tarifas de servicios aumentan al 200%.

En este sentido, las centrales obreras declararon en el comunicado oficial: «(…) ponemos a consideración pública de todos los actores sociales e institucionales, la construcción de un programa de consenso multisectorial, que nos permita avanzar hacia una agenda de diálogo para una Argentina del desarrollo, la producción y el Trabajo, solidaria, inclusiva y con igualdad de oportunidades».

La ministra de Seguridad y el vocero presidencial, Manuel Adorni, buscaron instalar el discurso que decidió enarbolar el Gobierno contra el paro. En esa línea le atribuyeron motivaciones políticas y falta de motivos legítimos y buscaron desacreditar a los dirigentes gremiales. El portavoz ratificó los descuentos a los estatales que adhieren a la medida.

Notas que te pueden interesar: «COMENZÓ EL TRATAMIENTO DE LA LEY BASES EN EL SENADO»

APP RADIO BUNKER

Noticias

MERLENSES COMPITIERON EN EL TORNEO NACIONAL DE TAEKWONDO

Durante el fin de semana pasado, se realizó una competencia de esta disciplina donde se vieron involucradas las siguientes categorías: Infantiles, Cadetes, Juveniles, Mini y...

ARGENTINA FUE ELEGIDA PARA LA PRESIDENCIA PRO TÉMPORE DE LA CELAC

Argentina fue elegida por todos los integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para ejercer la presidencia pro témpore para el...

ASAMBLEA Y PROTESTA DEL CONICET PARA DENUNCIAR DESPIDOS

Trabajadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) convocaron a una asamblea y ruidazo en el Polo Científico desde las 11 hs para denunciar despidos en el sector administrativo.

LA FERIA DEL ENCUENTRO CULTURAL DE MERLO RECIBIÓ A GRANDES ARTISTAS DURANTE CARNAVALES

Durante el fin de semana largo de Carnavales, el municipio de Merlo recibió a Banda XXI, Nolberto Alkala, Rodrigo Tapari, Dani “La Chepi” y...

Mariana Clausi, deportista de Merlo, referente en el kick boxing y muay thai (boxeo tailandes)

https://www.mixcloud.com/radiobunker949/mariana-clausi-p-sport-14-8/